Algunas de las bandas participantes en el Festival Punkytud en su edición 2019


SUBHUMANS (Inglaterra)
Una de las bandas más representativas del punk político en Inglaterra, de la linea del "peace-punk" o "anarcho-punk" desde los años 80's e incluso tocando para beneficio de varias causas solidarias. Subhumans viene por primera vez en México con Dick Lucas, Bruce Treasure, Phil Bryant y Trotsky trayendo lo más clasico de todo su amplio repertorio de grabaciones.
Web
Youtube

SUBHUMANS

KOLLISION (U$A)
Banda relativamente nueva de Punk/D-Beat de Pittsburgh que viene por segunda vez a México y esta vez para estar en el Internacional Punkytud Festival 3 para completar el brutal cartel.

Youtube

KOLLISSION

INFESTO (Colombia)
Banda de punk hardcore politico directamente desde Medellín, Colombia! Sacaron su primer demo en 1991 y desde entonces han estado activos y en años más recientes girando y participando en diversos festivales en Europa, vienen por primera vez a México para estar en el Internacional Punkytud Fest 3.

FB
Youtube

Infesto

KAOS SUBTERRANEO (México)
Una de las sorpresas del Internacional Punkytud Fest 3 es la reunión de esta banda que es una de las pioneras del punk hardcore mexicano, tocando allá por los años 80´s en los barrios del D.F. y del Estado de México con el Ganzo en la voz.

Youtube

KS

BLESSED NOISE (Mex)
Es una banda originaria de la Ciudad de México, formada a principios de 2009 por la novedad que suponía el que unas chicas formaran una banda. El nombre Blessed Noise proyecta su agradecimiento a aquellos que siempre están, para quienes creían y creen en ellas, por eso su ruido es “bendito” por aquellos que muestran su apoyo. Se han presentado junto a bandas importantes en la escena independiente nacional e internacional; dentro y fuera de México. Blessed Noise bajo el sello Bam Bam Records ha cosechado reconocimiento. Con dos álbumes en su historia: “MENTES JUSTAS” (2012) y un próximo a estrenarse, “CRÓNICAS DE RESURGIMIENTO” (2019). Con ese sonido que las caracteriza y roba todos los sentidos en el show que se presenten por esa fuerza, caos y actitud que exponen una dosis de realidad.

blessednoise

PROPUESTA A lo largo de ya casi 10 años han levantado la bandera de equidad de género. A diferencia de otras bandas, su esencia es la misma desde el principio, ellas hacen música que te permite cuestionarte la forma de ver la vida, a siempre pensar y luchar y ser consecuente con tus actos. Siempre tener esa idea libertaria. Su música es el medio para contar su historia y su impacto a nivel personal.

Youtube
Youtube
Youtube

APORTACIONES (Mex)
Un elemento que no es técnico y no se adquiere tan fácilmente; lo es la actitud que se tiene al momento tocar, el don de transmitir a la gente la idea y la facilidad para conectar con ella. Transmitir más allá de la música. Este efecto tratan de lograr. Hace unos años las invitaron a ser parte, y dar su opinión en el libro “La historia del Punk en México” y le interesó mucho al autor ya que siendo una banda de mujeres han sobrevivido a las críticas y a ser, para algunos, sólo algo temporal, algunas personas sólo ven una imagen y con hechos, han demostrado lo contrario, el ser un grupo de chicas tiene pros y contras. También han sido consideradas para documentales donde el tema principal es la música y la propuesta de las bandas punk mexicanas. En general , hacer nuestra pequeña acción con la cual aportar a la escena y lograr esa equidad de género y al enriquecimiento ideológico y musical.


Bloody Benders (Mex)
Bloody benders es una banda de punk integrada por 4 chicas que mantienen esa actitud de ser uno mismo, y llenar de energía el escenario. La banda surge en 2011 con gran aceptación en diferentes géneros pero catalogándola como horror punk por su afición a las películas de terror plasmada en sus letras, sus shows además van caracterizados con performance y elementos visuales. Han tocado en los foros mas importantes de México y han participado en festivales y shows propios de gran importancia para el genero en Costa Rica, Los Ángeles y Colombia

BB

Migraña Social (México)
Migraña social nace en el año 2000 como un intento y un esfuerzo de crear la revolución permanente personal y radical a través de la propaganda anarquista mediante la música, el ruido; ese ruido rabioso que refleja en su no rítmica el desorden y caos en que se encuentra la sociedad en la actualidad. Comprometidos con la ideología libertaria y llevando a la práctica toda aquella idea difundida y expresada en el sentir de las letras de esta banda. Siempre portando el ideal del hazlo tu mismo y de no necesitar ningún subsidio del estado, considerado como enemigo; creando una esperanza en los corazones de los hijos de dolor para levantarse contra lo impensable y lograr lo que parece inalcanzable, es decir; la libertad

Youtube

MigrañaSocial